domingo, 7 de agosto de 2011

Capitán América

Grandiosa película de superhéroes y sin duda una de las mejores de las películas de Marvel vistas hasta ahora.
Aquí nuestro grandioso primer vengador.


Cuando me enteré de que salía una peli de este superhéroe tan abanderado y patriótico de su país (y al resto que les jodan, sobre todo si son países donde se llevan turbantes) me pregunté si sería otra peli más de Marvel que estaría entretenida para verla de vez en cuando pero sin trascendencia ninguna como ha ocurrido con tantas otras pelis basadas en estos comics  sin hacer justicia a lo buenos que son la mayoría como así ocurre con los 4 fantásticos, Daredevil o Thor (una verdadera lastima este último aun aceptando la imposibilidad de hacerle pasar del comic a la pantalla). Por suerte no fue así, sino que es de esas pelis de Marvel que si recordaremos, como puede ser Ironman, como una de las pelis de Marvel que SI mereció la pena, y mucho.

Todos te queremos capi.


 La Peli trata del nacimiento del Capi, del cómo, el cuándo y el porqué, transcurriendo asi la película durante la 2ª Guerra Mundial durante la cual, por lo visto había un malo de esos que hacen que Hitler no fuera tan malo, al que todo aquel que haya leído alguna vez el Capitan América conoce como Cráneo Rojo, el primer e involuntario experimento del buen Dr. Emile Erksine con su, por aquel entonces todavía sin acabar, suero supersoldado. Pues bien, este villano ha descubierto el modo de ganar la guerra, asique los aliados contraatacan con el suero supersoldado (esta vez acabado del todo) del buen Dr, creando al Capitán America a partir de un enclenque de buen corazón que se convierte en un macho remacho, pero macho de cojones. Comienza así la peli en la que nuestr héroe comienza como un icono desaprovechado del ejército americano dando espectáculos (de unos 15 minutos de dudosa potabilidad) sustituyendo al Tío Sam como la cara del ejército nortemaericano durante la guerra, por supuesto este se harta y se decide a demostrar lo que realmente vale haciendo ver a todos el arma tan valiosa que tenían en este tío grande de buen corazón y consiguiendo al fin que le den su supertraje y superescudo (cortesía de Howard Stark) y que le permitan reunir su propio equipo de esbirros para acabar con el malvado Sr Smith, digo, Cráneo Rojo.
Macho macho.

   La peli en general esta muy bien, por supuesto tiene sus pegas con respecto a la fidelidad al comic, porque si Bucky lleva antifaz, lleva antifaz y punto. Otra pega es la historia de amor, porque parece ser que todas las pelis de superhéroes tiene que tener una por cojones, y asi pasa que, como están metidas por cojones resultan poco interesantes. La última pega que le pongo es que la parte de las aventuras del Capitán América en la 2ª GM es un trailer dentro de la peli, vale que la peli hubiera sido más larga, pero una hora más de hostias a nadie le molesta (a menos que seas un mariconazo). Por otro lado me encanta la ambientación de la película, las escenas de acción son espectaculares a la vez que comprensibles  una mezcla imposible para Mickel Bay), el olor a Indi en varios momentos de la peli mola y Howard Stark, el papá de Ironman, es la hostia ya que no es solo un cameo sino un personaje de peso.

Cris Evans hace bastante bien de Capi, es cierto que me hubiera imaginado a muchos otros en el papel, pero la anteriormente Antorcha Humana con una dosis de suero superciclo, digo, supersoldado, da bastante el pego. También tenemos a Hugo Weaving haciendo del malo Smith (otra vez), al grandiosísimo Tommy Lee Jones haciendo de instructor macho, y a la guapa Hayley Atwell haciendo de la guapa y tía dura de la peli.

Peli muy recomendada a los amantes de los comics de Marvel, las pelis de acción y bélicas e Indiana Jones, le pongo un 9.

1 comentario:

  1. "vale que la peli hubiera sido más larga, pero una hora más de hostias a nadie le molesta (a menos que seas un mariconazo)." Mad por favor, que esto no pare. Macho Duo Plus es con diferencia el blog más macho que hay.

    ResponderEliminar