lunes, 22 de agosto de 2011

Conan el bárbaro

Gradiosísima película de hostias, batallas, hostias, espadas, hostias, brujería, hostias, tías, hostias, aventuras, hostias, músculos, hostias, sangre y más y más hostias.

La película trata sobre el famoso héroe Hyborio al que ya todos conocemos, pero si alguno piensa que es un remake de la película del tchuache está totalmente equivocado, muy poco tiene que ver esta película con ninguna de las dos anteriores. Se trata de una nueva adaptación de los comics (y digo comics y no libros porque la atmósfera de la peli es bastante comiquera) en la que la novedad es tratar de que la peli sea totalmente Conan sin dejar lugar a dudas a base de plasmar elementos de todas las aventuras de Conan en una sola película (Conan como pirata, como ladrón, luchando contra brujas, corriendo aventurillas en el desierto, machacando malos, liberando esclavas para luego...). Y quizás sea esto último lo que hace que la peli no termine de gustar a las (ignorantes y homosexuales) masas, que la peli es demasiado Conan, que hace falta ser fan de Conan para que la peli te guste, o al menos esa es mi teoría, porque si no de verdad que no lo comprendo, antes de ver la peli leí malas críticas y me quede toda la peli incapaz de comprenderlo, la peli es perfecta como lo que es, una peli de Conan el Bárbaro y el hecho de que no guste es una prueba más de que la homosexualidad amenaza conquistar el mundo.




La película la dirige el amante de los remakes Marcus Nispel, que no es el mejor director del mundo, pero sabe plasmar la era hyborea. Tenermos al ciclado Jason Momoa (¿quién coño era este hace un año?) que interpreta al bárbaro a la perfección, para lo cual no hace falta una capacidad interpretativa muy amplia, pero no todo el mundo tiene esa cara de bestia y es capaz de dar montones de órdenes con palabras sueltas, vale que todos tenemos la imagen de Tchuache como Conan, pero para un amante de los comics como yo, el Momoa es mejor Conan que el Gobernator. Luego haciendo de guapa tenemos a Rachel Nichols, papel que interpreta tan bien como cualquier otra chica guapa habría podido hacerlo dado que es lo único que hace este personaje, ser guapa. De malo esta Stephen Lnag, y éste si que no podría haber estado más acertado, si querían un malo superduro, lo han conseguido. Y finalmente uno de mis personajes favoritos es Rose mcgowan como Marique, la bruja mala malísima y a la que quieres ver como la empalan desde el primer momento. También salen Ron perlman como Corin (papi de Conan) que no lo hace mal, solo que ahí es donde hubiera querido ver al Tchuache.



La peli gira en torno a lo mismo que la antigua, la aldea de Conan es arrasada cuando es pequeño y busca venganza, lo demás es totalmente distinta, encuentra el modo de dar con el rey malvado (que acabó con su padre) a través de una mujer cuya sangre éste necesita para dar poder a una máscara que se supone que le convertirá en un Dios, y así nuestro héroe poco a poco va completando su venganza a la vez que se lo pasa de puta madre siendo el tío más macho del mundo y actuando como tal. Hay varias escenas en concreto que son totalmente Conan: Conan de niño ensangrentado con 3 cabezas en las manos y escupiendo un huevo, Conan haciendo tragar una llave a un carcelero y dejándoselo a sus esclavos, Conan lanzando a un malo contra el malo malísimo con una catapulta...

Digan lo que digan es un peliculón y como tal le pongo un 10





No hay comentarios:

Publicar un comentario